martes, 20 de octubre de 2015

Aprendamos nuevo vocabulario

 Hemos comenzado el bimestre con el libro: "El espíritu de la Selva," libro muy tierno que cuenta la historia de una gran aventura en la selva amazónica, donde Pelayo y Tomás tendrán que luchar por defender su hogar.

Durante nuestra lectura, hemos extraído las siguientes palabras:
1.    Evadir: Evitar un peligro.
     O: Los monos evaden a los humanos.

2.   vanidad: arrogancia, presumir de algo.
O: Pelayo era vanidoso con su plumaje.

3.   acechar: Observar, espiar, vigilar.
O: Los ladrones nos acechan.

4.   frustración: Estado de tensión  que impide a una persona realizar algo.
O: Me frustro cuando saco mala nota.

5.   regocijo: alegría, felicidad.
O: Siento regocijo cuando gana mi equipo.

6.   atónito: Asustado por un hecho extraño.
O: Mi hermano se quedó atónito al ver una película de terror.

7.   asentir: Mover la cabeza de arriba abajo.
O: Yo asentí cuando me preguntaron algo.

8.   extinción: desaparición de animales.
O: Los osos polares están en extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario